lunes, 31 de mayo de 2010

Formula D(ominó)

Recién salido del horno.
Priemera aproximación al stop motion; recontextualizar un objeto dándole un nuevo significado a través de una pista de sonido y movimientos acordes a dicho audio.

lunes, 3 de mayo de 2010

Los poderes del Humito



Basado en una episodio de Las enseñanzas de Don Juan de Carlos Castaneda, el tercer trabajo de animación para la FUC es una transformación hecha en tecnica tradicional; mesa de luz y dibujo a dibujo.
Según lo explicado por Juan Matus, y de acuerdo a la tradición chamánica que representa, uno de los poderes que el Humito (psilocybe mexicana) otorga, es la capacidad de transmutar su espíritu en el de un animal.

sábado, 1 de mayo de 2010

Retorno de la noche





Trabajo viejo, de fines del 2009.
Adaptación de un cuento de Julio Cortázar para el examen final del ramo Casos Audiovisuales II (cuyo profesor no llegó nunca a evaluar el examen) de la carrera de Comunicación Audiovisual (cuyo director de escuela renunció y cerró la carrera) de la Universidad Mayor (cuya facultad en Huechuraba se vino abajo con el pasado terremoto)... una maravilla de institución.

A pesar de todo lo malo representa la culminación de muchos meses de esfuerzo y una experiencia muy positiva en cuanto aprendimos (un poco a la mala) los pormenores de una filmación, los pro y contras de la división de tareas en un rodaje más o menos serio y la importancia de hacer las cosas bien, cuando pudieron haberse hecho rapidito para cumplir con lo minimo exigido.

Agradesco a todos los que de alguna forma u otra participaron y ayudaron en este proyecto, en especial a la mente maestra tras la música, el infaltable David Capdepont

Les mando un saludo a Ignacia Valenzuela, Javiera Achurra y Alvaro Anguita. En una de esas, por esas vueltas locas de la vida, nos volvemos a encontrar.

Les dejo también el PDF del Story Board por si alguien quiere hecharle un vistazo. El guión tecnico que lo acompaña está un poco chamullado y a veces incompleto, pero en su totalidad cumple su función explicativa.